Sin campo no hay ciudad: Marcia Solórzano

Sin Campo no hay ciudad, refirió la diputada Federal, Marcia Solórzano Gallego, durante su posicionamiento en la Cámara de San Lázaro, al mencionar su desacuerdo con la desaparición de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario.

 

Comentó que, si la pretensión del gobierno de la República, es acabar con algunas instituciones, debería de realizar una investigación minuciosa de aquellas en las que se han demostrado desfalcos multimillonarios como es SEGALMEX.

 

Recordó que, durante los últimos cinco años, la bancada de MORENA en coordinación con la federación, han recortado el presupuesto del campo, con el objetivo de que este, no sea productivo, forzándolos a recibir dádivas al convertir los beneficios en subsidios.

 

“Si su vocación es eliminar organismos e instituciones les propongo eliminar SEGALMEX por los multimillonarios desfalcos en el organismo que fue creado para garantizar la alimentación de los más necesitados y no cumple. El presidente de la República, con la ayuda incondicional de los diputados de la bancada oficialista, ignoran una vez más con esta iniciativa a los productores, dejándolos a su suerte. Sus argumentos demuestran que lo que buscan es desaparecer el campo productivo para convertirlo en un campo subsidiado”.

 

Cabe recordar que FINRURAL inició operaciones en 2003 con un monto de 17 mil 515 millones de pesos que incluía el fondo para capital prestable por 12 mil 563 millones de pesos, así como un fondo de operación, capacitación y asistencia técnica por 4 mil 952 millones de pesos.

 

Para finalizar, Solórzano Gallego, detalló que la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario es un organismo atrofiado se debe a las pésimas decisiones de las actuales políticas públicas. Y es que, antes del actual gobierno federal, el organismo dotaba de prestigio internacional por parte del Banco Mundial.