TEQUISQUIAPAN MÁS SEGURO CON CAMPAÑA PARA CANJE Y DESTRUCCIÓN DE ARMAS  

La Presidencia Municipal de Tequisquiapan, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), impulsa la campaña para canje y destrucción de armas de fuego. El objetivo es mejorar las condiciones de seguridad en el Pueblo Mágico, al tiempo que se brinda apoyo a la economía de las familias.

 

La estrategia se lleva a cabo de manera coordinada con el Séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave. En representación de las fuerzas castrenses, acudió el Coronel de Arma Blindada Oscar Alonso Centeno Villagómez.

 

Las personas interesadas en participar en este programa, para entregar su arma de fuego, pueden acudir durante este fin de semana, así como los días 6 y 7 de mayo, al módulo que se instaló en el interior de la Presidencia Municipal de Tequisquiapan.

 

En el mensaje que ofreció a los ciudadanos, el alcalde Toño Mejía Lira agradeció y reconoció la vinculación que tiene la administración municipal con el Ejército Mexicano, quienes han estado en todo momento para atender situaciones de riesgo, pero también para brindar atención directa a la ciudadanía.

 

 

 

 

Señaló que, al retirar las armas de los hogares, se refrenda la confianza que tienen los ciudadanos en las autoridades de seguridad y prevención del estado de Querétaro.

 

«Reiteramos la gran coordinación que tenemos y que confirmamos con el Ejército Mexicano. Es una institución fundamental para la paz en México y, por supuesto, en Tequisquiapan. Queremos tener coordinación interinstitucional con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, toda la corporación con el Ejército Mexicano, porque han sido un gran apoyo en estos casi 5 años de gobierno y queremos tener mayor cercanía para preservar y garantizar la seguridad de nuestra población», afirmó el alcalde.

 

Cabe señalar que las personas que acudan al módulo para la entrega de armas de fuego recibirán una retribución económica.