La Alcaldesa ezequielmontense, Lupita Pérez Montes inaugurará la clínica municipal “Jefa Segura”.

 

Con la suficiencia y disponibilidad presupuestal hasta por 4 millones de pesos autorizados por la Secretaría de Tesorería y Finanzas, el programa “Jefa Segura”, beneficiará a más de 5 mil mujeres que sumado con el apoyo a dos hijas o hijos, se alcanzará una cobertura de atención de alrededor de 15 mil personas.

 

“Como mujeres es importante apoyarnos, escucharnos, comprendernos, darnos cuenta que unidas podemos lograr muchas cosas”;“Invito a todas las mujeres ezequielmontenses a que cuiden su salud ya que mujeres sanas replican familias saludables”, declaró Pérez Montes.

 

La alcaldesa informó que será entregada una tarjeta de salud a las mujeres, con los beneficios de consulta médica, dental y oftalmológica ilimitadas; asimismo agregó que a las beneficiarias se les proveerá con 3 medicamentos mensuales del cuadro básico de salud, 3 análisis de laboratorio semestrales y 2 armazones con graduación por año; a esto se le añade a la titular, un respaldo económico por hasta 15 mil pesos para gastos funerarios y un seguro de vida por muerte accidental, de 50 mil pesos.

 

Comentó que el “Instituto Municipal de la Mujer” será el responsable de llevar a cabo la logística del programa.

 

Lupita Pérez subrayó qué continuará trabajando para erradicar la violencia contra las mujeres, para seguir las acciones y proyectos que les permita tener acceso a más y mejores servicios y por ende aumente su calidad de vida.

 

Cabe resaltar que se está por firmar un convenio con SESEQ para reforzar la clínica “Jefa Segura”.

 

Se busca obtener el beneficio que permita canalizar a todas aquellas personas  a quienes les sea detectada alguna enfermedad, para que se lleve seguimiento a detalle y puedan tener una mejor atención. Esto siempre y cuando no cuenten con el  Seguro Social o ISSSTE.