31 niñas y niños participaron en las actividades del gobierno municipal durante un día

 

 

La Alcaldesa de Ezequiel Montes, Lupita Pérez Montes, encabezó el arranque de actividades laborales,  con la presencia de las y los niños en el gobierno, ganadores de la etapa final, quienes simbólicamente este día asumieron los diferentes cargos de la administración pública.

 

 

En total fueron 31 las y los representantes de diferentes escuelas nivel  básico primaria,  quienes acompañaron a la alcaldesa, regidores y gabinete en diferentes áreas, para llevarles a conocer el trabajo diario del ayuntamiento.

 

Pérez Montes felicitó a cada participante, por ser parte del ayuntamiento y del gabinete municipal por un día, el cual se ganaron gracias a sus calificaciones y eso tiene un gran mérito, pronunció la edil.

 

“Que nadie les diga que no pueden”, “Nadie hará por ustedes, lo que ustedes no hagan por sí mismos”, “ No sólo vivan soñando, mejor atrévanse a que los sueños sean realidad», fueron 3 de los consejos que la alcaldesa compartió con los presentes y dijo que les servirán a lo largo de su aprendizaje escolar.

 

En su intervención, la niña Victoria Rodríguez Guerrero de la escuela primaria Nitamani, presidenta municipal, dijo sentirse muy feliz por haber logrado ganar en las diferentes etapas; agradeció a las autoridades municipales y escolares por el interés y el apoyo brindado a las niñas y niños.

 

 

Posteriormente los servidores públicos dieron paso a tomarse la foto oficial del evento y se dirigieron  con sus pequeños a conocer un poco de su trabajo en el Gobierno Municipal.

 

Mientras tanto, los niños que acompañaban a los integrantes del H. Ayuntamiento, acudieron a la Sala de Cabildo para llevar a cabo una sesión simulada, en donde se realizaron 3 equipos quienes en conjunto tuvieron la misión de adecuar 10 acciones con respecto a los temas  de el uso adecuado del agua, el calentamiento global y la sana convivencia familiar. Posteriormente llevaron  sus acciones al Secretario del Ayuntamiento, el Lic. Oswaldo Trejo Montes

 

Finalmente todos los participantes se reunieron en un pequeño convivio para celebrar este gran día.