“Si te drogas te dañas»: USEBEQ

 

El coordinador general de la Unidad de Servicios Básicos para la Educación en Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, mencionó que esta entidad se sumó a la campaña impulsada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), “Si te drogas te dañas».

Explicó que en días recientes fue anunciado por el gobernador del estado Mauricio Kuri, su interés para promover este programa en todas las instituciones educativas, ello con la finalidad de crear conciencia sobre los daños que se generan por el consumo de sustancias tóxicas.

Refirió que ya se ha estado entregando este material, y en el caso de San Juan del Río comenzaron a hacerlo desde esta semana pasada, pues la intención es que tengan acceso lo más pronto posible.

“Es una campaña que lanza el gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública, que ya el lunes el gobernador Mauricio Kuri se pronunció y dijo que Querétaro se sumaba a esa campaña, desde luego que nosotros hemos estado en contacto con autoridades de la Secretaría de Educación, ya recibimos los materiales, las guías para trabajar esto, y entonces ahora lo que nos corresponde es distribuirlo, creo que esta semana comenzaba esa labor por parte de USEBEQ”.

El contenido de esta guía va dirigido especialmente para informar a los jóvenes, prevenirlos y alejarlos del consumo de las drogas, por lo tanto la participación de los docentes también será fundamental dentro del aula para que se cumpla el objetivo.

Además trabajarán con ellos los jefes de sectores, supervisores y directores, así como dentro de los Consejos Técnicos Escolares para repartir toda la información necesaria.

“Ahí vienen las guías y los contenidos de cómo vamos a trabajar, nosotros tenemos ya cuatro líneas específicas para trabajarlas a través de la subcoordinación educativa, que es la parte de USEBEQ que está permanente, la coordinación con estructura educativa, es decir los jefes de sector, supervisores y los directores de las escuelas para poder bajar la información, también seguiremos trabajando en los consejos técnicos escolares que por cierto el que corresponde este mes de abril se va a llevar a cabo el viernes 28. Esta campaña va a dejar un beneficio enorme, y es que todos los maestros se van a involucrar, entonces yo creo que la información que puedan recibir y las líneas de manejo que se les puedan facilitar a los maestros pues va a ser de un beneficio y que va a permanecer”.