CARAMBOLA EN EL PASO DE LA MUERTE, KM 160

Sin víctimas que lamentar, pero si cuantiosos daños materiales, se registró un aparatoso accidente, sobre la autopista México-Querétaro a la altura del kilómetro 160, frente a la Base de la Guardia Nacional, destacamento San Juan del Río.

 

En este encontronazo, participaron dos tráileres, dos automóviles compactos y una camioneta oficial de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, sin que, entre los ocupantes se registraran lesionados de consideración.

 

De acuerdo con testigos, el operador del tráiler con tractor en blanco, venia conduciendo a exceso de velocidad, bajando la pendiente del cerro partido, sin precaución, por lo que al llegar a la cuneta sobre el kilómetro 160, la circulación disminuyó la velocidad, sin embargo el operador del tractocamión no pudo detener la pesada unidad, arrastrando a los autos compactos, para posteriormente, otro de los tráileres, al momento de evitar un alcance mayor, arrastra a la camioneta oficial.

Al registrarse el hecho frente a la base de la Guardia Nacional, fue personal de esa dependencia quien acudió para el abanderamiento y con ello evitar una tragedia mayor, posteriormente arribaron ambulancias y bomberos de San Juan del Río, quienes se dieron a la tarea de valorar a los conductores de los autos involucrados, así como a sus acompañantes.

 

Cabe señalar que, cuando este tipo de acontecimientos se registran en ese punto de la autopista 57, la circulación de la cabecera municipal, también se ve afectada, toda vez que los automovilistas que circulan por la 57, buscan vías alternas para continuar con su camino.