Más de 38 mil personas visitan lugares de interés en San Juan del Río con saldo blanco en Semana Santa

Para la presente administración del municipio de San Juan del Río, encabezada por el presidente Roberto Cabrera Valencia, el desarrollo económico y turístico forman parte de sus prioridades, ya que estos factores contribuyen a mejorar las condiciones de las y los sanjuanenses; por ello, reconoce el trabajo de la ciudadanía durante la Semana Santa, que se vio reflejado al reportar saldo blanco en temas de seguridad y datos positivos en materia económica.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río y la Secretaría de Gobierno Municipal, en el periodo comprendido del 6 al 9 de abril se registró un aforo total de 38 mil 750 personas en balnearios, bordos, presas e iglesias. En los balnearios el aforo fue de 7 mil 962 personas; en bordos, 314; en presas, 4 mil 504; mientras que, en iglesias, se contabilizaron 25 mil 970.

En cuanto a la cantidad de vehículos registrados en estos mismos puntos y periodo, se tiene reporte de 3 mil 324 unidades en los cuatro espacios mencionados. En los balnearios se presentaron 2 mil 146 vehículos; en bordos, 92; en tanto, en las presas, mil 86 unidades automotoras.

En el rubro económico, con base en cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo del municipio de San Juan del Río, la demarcación recibió una derrama económica superior a los 80 millones de pesos durante el Jueves, Viernes y Sábado Santos. En este sentido, se prevé que al finalizar la Semana de Pascua la derrama económica sea superior a 140 millones de pesos.

En los días mencionados, la ocupación hotelera se mantuvo en un promedio de 75 por ciento, de acuerdo con datos proporcionados por la misma dependencia municipal. Por lo que toca a las ventas en restaurantes, reportó que estas fueron hasta 20 por ciento superiores a las del año pasado; mientras que la afluencia de turistas fue de 30 por ciento más que la que se presentó en 2022.

La información proporcionada por las dependencias municipales es preliminar, toda vez que el balance general se tendrá al término de la Semana de Pascua, que es cuando concluirá el operativo de seguridad y el periodo vacacional de Semana Santa. El gobierno municipal de San Juan del Río destaca el trabajo de las y los integrantes del sector turístico y de la ciudadanía en general, pues han colaborado para mantener un ambiente tranquilo en estas fechas.