Capacita el IQM sobre las modalidades de violencia

La directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Marisol Kuri Lorenzo, dio a conocer que, durante los tres meses de este año se han capacitado a 250 ciudadanas y ciudadanos en torno a los tipos y modalidades de violencia y sobre prevención en el municipio de Landa de Matamoros.

 

“Contamos con personal que ha recorrido diariamente las comunidades de Landa para llevar pláticas, talleres y capacitaciones a las y los ciudadanos y resulta importante que las mujeres conozcan principalmente sobre los servicios que otorgamos y que pueden ser de gran utilidad para ellas”, dijo.

 

Señaló que habitantes de dicha demarcación muestran especial interés en temas relacionados con el emprendedurismo y los oficios no tradicionales, al destacar que dichos talleres forman parte de las estrategias que se han adoptado para, en ocasiones, salir de círculos de violencia.

 

Destacó que se han hecho vinculaciones con alrededor de 17 instituciones como la Fiscalía, Juzgados Mixtos, Seguridad Pública Municipal, Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes y DIF Municipal. Finalmente dio a conocer que se ha otorgado el servicio de representación legal a 22 mujeres de esta zona.