Dignifican espacios públicos en Centro Histórico

 

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales en San Juan del Río trabaja en la rehabilitación de las fuentes del Centro Histórico, esto para darle una mejor imagen en cada una de las zonas en donde se ubican.

Joaquín Alfaro Reyes, titular de esta área, señaló que son alrededor de seis fuentes las que están en proceso de mantenimiento, pues con el paso del tiempo se han ido deteriorando, aunado a que ya sufren de fisuras, lo que provoca que éstas presenten fugas.

 

“Ahorita vamos a arreglar todas las fuentes ya del centro, las principales que hemos hecho y que llevamos son en el Jardín de la Familia que está en Santo Domingo, a un costado de la antigua presidencia; la que está en Mina atrás de la Antonio Caso, que es la que estamos arreglando y ya casi queda al cien, y en esta semana espero arreglar las fuentes bailarinas, la del Jardín de la Familia y la de Plaza Independencia, y también estoy arreglando la del Santuario, se están arreglando prácticamente todas”.

El funcionario refirió que se están apurando para que queden listas en semana santa, sobre todo para darle un mayor realce a la imagen de los puntos más representativos de este municipio.

Agregó que principalmente se les están cambiando los azulejos y motores, así como aplicándoles impermeabilización para que perdure más con los arreglos que les están haciendo.

“Les estamos dando mantenimiento a todas, queremos dejarlas bien, esperemos que todas queden al cien antes de semana santa. Son como seis, pero todas las estamos ya arreglando, estamos dándole mantenimiento general en todo, si te das cuenta tenían hasta fugas, se estaba filtrando el agua, pero las estamos empezando a arreglar, a pintar, impermeabilizar,  cambiar azulejos, todo eso, casi en su mayoría nos han robado los motores, y los estamos volviendo a poner para que funcionen las fuentes».

Por otro lado, en cuanto a la declaración que emitió el presidente municipal Roberto Cabrera sobre la deficiencia que hay en la recolección de basura, mencionó que se está trabajando para mejorar el área, sin embargo se hace todo lo posible por darle atención a los reportes.

“Hemos tenido algunos retrasos por lo de los camiones, de repente se nos llegan a descomponer y todo eso pero hemos podido darle salida a todo, pero poco a poco lo vamos mejorando en colonias, a final de cuentas lo de la basura es algo que nos lleva mucho la atención, y estamos tratando de darle la solución lo más pronto posible para evitar justamente todo este tipo de quejas, y por encargo del presidente siempre nos encomienda hacer un trabajo viable en todos los sentidos”.