Habitantes de Arrayanes recuerdan promesas de campaña

Un grupo de niños y padres de familia de la colonia Arrayenes en San Juan del Río, recordaron a las autoridades la promesa de campaña que se hizo sobre la construcción de un arcotecho para su cancha de fútbol.

José Luis Roa, presidente de colonos, mencionó que la solicitud se realizó en mayo de 2021 cuando el actual presidente municipal buscaba el voto, y posteriormente ya dentro de su gestión volvieron a acercarse el 7 de abril de 2022, sin embargo no han obtenido hasta el momento una respuesta.

Comentó que hay una gran necesidad para los vecinos de esta colonia el hecho de contar con este arcotecho, pues no sólo sirve para sus hijos en sus actividades recreativas y deportivas, sino también para ellos.

 

“Ya van a ser dos años y no hemos obtenido ninguna respuesta formal ni opciones como para que se cubra este espacio, tenemos malla sombra pero la estructura de estas instalaciones no dan para más y hay riesgo de que se fracturen o se caigan, y no podemos incurrir en esa cuestión, luego en seguimiento el 7 de abril de 2022 llevé un oficio a Obras Públicas dirigido al ingeniero Edith, en el cual pedía retomar el punto del arcotecho, tampoco tuve respuesta, luego el 1 de febrero de este año 2023, a petición del secretario Agustín Dorantes de SEDESOQ me dijo que lo ingresara al gobernador Mauricio Kuri, de para acá tampoco se ha obtenido respuesta”.

Señaló que es importante que consideren esta petición pues los niños están comenzando a enfermarse en sus entrenamientos, esto por altas radiaciones del sol, y los cambios bruscos de temperaturas.

“Ahorita que estoy de lleno aquí en la academia de los niños, viendo cómo se están enfermando, como se ponen chapeaditos, que les duele la cabeza, les duele el cuerpo, les duelen las articulaciones, les duele la pancita, dejan de venir, sus papás incurren en más gastos porque no nada más ya es la escuela educativa, más la de fútbol, sino también de medicamentos, entonces no ha sido fácil para nosotros, aparte la radiación está muy terrible y queremos evitar a largo plazo algún cáncer de piel, infecciones”.

Indicó que su intención es que la cancha se siga manteniendo, sobre todo porque las instalaciones son de uso común y han trabajado para mantenerlas en buen estado desde hace siete años y medio.

Agregó que con esta obra podrían verse beneficiadas 450 familias, por ello pide la comprensión de las autoridades para priorizarla dentro de sus acciones, pues teme se termine la administración y no cumplan con lo prometido.

“Bueno, queremos consolidar, queremos algo formal por parte del gobierno, que también voltee a este lugar, que aquí solo vienen en campañas y de ahí no los volvemos a ver, y parece que necesitaríamos nosotros invitarlo cuando ellos tienen que venir por responsabilidad, esperemos que nos den alternativas de proyecto porque el tiempo se va y la salud de los niños se tiene que cuidar».