Hasta 4 toneladas de basura han retirado del río San Juan

Como parte de los trabajos preventivos para evitar inundaciones y encharcamientos durante la próxima temporada de lluvias, el área de Servicios Municipales a cargo de Joaquín Alfaro Reyes, se encuentra apoyando en la recolección de basura que se esta retirando de la rivera del río San Juan.

 

El funcionario detalló que, con la limpieza del tramo de Lomo de Toro al Paseo de los Abuelos, se viene recolectando un promedio de 4 toneladas de basura diarias, “como Servicios Municipales he estado apoyando con la recolección de la basura, se hace la limpieza en jornadas con las comunidades que es el programa que trae Secretaría de Gobierno con Obras Públicas directamente, yo nada más los apoyo en la recolección, acordamos un punto estratégico en donde llega el camión hace la recolección y se va”.

 

Recordó que, este programa de limpieza esta denominado “me late río”, el cual consiste en retirar basura y deshechos como árboles caídos, que puedan causar algún taponamiento en el cause del río San Juan durante la temporada de lluvias, provocando inundaciones.

 

“Hasta ahorita no me han reportado así como animales, ha salido solamente basura normal, lo que hemos recogido es casi lo de siempre, bolsas, pet, árbol seco, ramas, pero yo básicamente nada más los apoyo con la recolección, ellos son los que hacen todo el programa y todo el trabajo lo están llevando ellos”.

 

Cabe señalar que, para este 2023, se esta limpiando un promedio de 4.5 kilómetros de la rivera del río; mientras que el año pasado (2022), fueron 19 kilómetros los que se intervinieron.