En negociaciones JAPAM y UAQ

El titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) Gilberto Ugalde de Alba, mencionó que, existe una deuda superior a los 21 millones de pesos por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus San Juan del Río, la cual se encuentra en el Tribunal Contencioso Administrativo.

 

Explicó que, existe un avance significativo en la cobranza con la UAQ, con el objetivo de alcanzar una resolución favorable para ambas instituciones, toda vez que, como mete la JAPAM pretende dejar limpia la cartera vencida para el término de la administración 2021-2024.

 

“El más avanzado en materia de cobranza es la Universidad Autónoma de Querétaro, que estamos en 21 millones de pesos, ellos han querido llevar la cobranza a la materia jurisdiccional y pues estamos hoy sujetos a un procedimiento administrativo en el tribunal, quien será que se encargue de determinar. Hemos tenido un acercamiento directamente con la rectora, no hemos avanzado en la velocidad que yo quisiera, queremos dejarlo ya cerrado, pero no dudo que con voluntad pronto estaremos ya de acuerdo”.

 

Agregó que, por instrucciones del munícipe Roberto Cabrera Valencia, se ha estado trabajando para llegar a un acuerdo de cobro-pago, con el objetivo de entregarle cuentas claras a la ciudadanía, “hemos estado siempre abiertos al diálogo, a llevar a buen puerto este adeudo o esta diferencia de interpretación creo que todas las instituciones públicas, y principalmente los servidores públicos estamos obligados a entregarle buenas cuentas a quién nos contrató para hacerlo, en este caso los ciudadanos, y no debemos entregar instituciones con deuda el día que dejemos de estar”.

 

Para finalizar, Ugalde de Alba mencionó que, existen otras dependencias educativas, que cuentan con retraso en el pago del suministro de agua, como el CONALEP, el COBAQ y la CONAFE; y sobre estos temas ya se ha platicado con la Unidad de Servicios de Educación Básica (USEBEQ).