Presenta SEDESOQ Y el municipio de Ezequiel Montes el programa “Microcréditos para Mujeres”  

 

La alcaldesa municipal Lupita Pérez Montes, en compañía de la Directora de Fomento al Desarrollo Social, Cristina Niño de Rivera, en representación del Secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro, Lic. Agustín Dorantes Lámbarri, esta tarde estuvieron en las inmediaciones del auditorio municipal “Prócoro Montes” para llevar a cabo la presentación del programa “Microcréditos para Mujeres”.

“Estoy segura que con este apoyo habrá muchas mujeres que se animen a emprender su propio negocio puesto que solo les faltaba ese pequeño empujón y que a veces es lo más difícil pero no imposible como lo es conseguir el recurso”, exclamó Pérez Montes.

Mencionó la alcaldesa la objetividad de dicho programa, la cual va a encaminada a contribuir en el desarrollo integral de las mujeres que habitan en el municipio a quienes se les dificulta el acceso a un crédito bancario, brindando las herramientas y mecanismos de financiamiento, fomentando la corresponsabilidad financiera.

Detalló que, a lo largo de su administración a través de la Dirección de Desarrollo Social, se ha apoyado a 370 mujeres con talleres para la elaboración de velas, jabones, piñatas y repostería; de ellas alrededor de 50, decidieron apostarle a la elaboración de velas y están siendo muy exitosas. “Lo comento porque así como todas ellas, estoy convencida que hoy se sumarán más mujeres al éxito; cuando se quiere se puede porque cuando se tiene un sueño hay que trabajar para lograrlo” dijo Pérez Montes.

Finalizó agradeciendo al gobierno del estado a través de SEDESOQ por siempre tener en la mira al municipio de Ezequiel Montes.