Contribuyentes superan expectativa recaudatoria en SJR

Fernando Damián Ocegura, titular de la Secretaria de Finanzas Municipales, destacó que, durante los meses de noviembre, diciembre y enero, la recaudación de impuesto predial, superó las expectativas.

 

Aseguró que los contribuyentes que, aprovecharon los descuentos de enero (20 por ciento) y febrero (8 por ciento), se logró una captación superior a los 180 millones de pesos, bajo este concepto; ya que, precisó tenían proyectado 200 millones de pesos, para el año fiscal 2023, sin embargo, tan solo en enero y febrero se alcanzó un 80 por ciento de la perspectiva.

“La respuesta de los sanjuanenses es mucha, gracias a la confianza que tienen en el gobierno encabezado por Roberto Cabrera Valencia, teníamos como meta 200 millones de pesos para el 2023, sin embargo se recaudaron 180 millones de pesos en dos meses; lo que quiere decir, que solo nos faltan 20 millones de pesos, para alcanzar la meta».

 

Cabe señalar que, San Juan del Río, cuenta con cien mil claves catastrales, y de ellas un promedio del 20 por ciento cuenta con alguna morosidad, por lo que, se conmina a los contribuyentes, acudir a las oficinas recaudatorias, para realizar convenio de pago y poder ponerse al corriente.