Sigue sin operar la escuela de Computación Municipal

 

 

La Escuela Municipal de Computación no ha podido reaperturarse debido a que las autoridades municipales de San Juan del Río se encuentran aún en la búsqueda de un espacio adecuado.

Cabe señalar que desde el inicio de la pandemia este servicio fue suspendido, ello todavía dentro de la Administración de Guillermo Vega Guerrero, en donde anteriormente se brindaba en unas oficinas ubicadas en el boulevard Miguel Hidalgo.

A decir del secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo Municipal, Francisco Landeras Layseca, no se ha tenido la oportunidad de reiniciar con este apoyo, pues todavía no tiene un lugar digno para ello, además de que éste debe ser céntrico.

“Estamos viendo un área de oportunidad, ya teníamos un área de oportunidad para abrirla, porque estamos buscando otra área más céntrica, entonces estamos resolviendo este esquema, vamos a ver si en un par de meses ya podremos resolver dónde va estar esta escuela de computación”.

Cabe señalar que este proyecto iba dirigido principalmente a comerciantes y amas de casa para facilitarles las herramientas necesarias para adentrarse al mundo de la tecnología y aprovecharlo para alguna actividad en específica.

Aunque de momento no se ha podido reaperturar, el funcionario refirió que se está trabajando en mejorar estas herramientas con las que puedan capacitarse para tener un mayor acceso a softwares que les facilite su vida diaria, pues hoy en día es necesario manejar programas para enfrentar diversos retos.

Agregó que incluso en la actualidad se debe estar a la vanguardia con el manejo de las computadoras, ya que éstas son de gran utilidad en distintos aspectos, por lo tanto esperan poder impulsar nuevamente este servicio.