Muere «el ardillo» el azote de autoridades sanjuanenses

Tras luchar con una enfermedad congénita por varios meses, el conocido sanjuanense  José Santos Correa mejor conocido como “el ardillo”, perdió la vida la madrugada de este domingo, en un hospital de la capital del estado.

 

Se supo que, Santos Correa se encontraba delicado de salud, por lo que estuvo internado en terapia intensiva en un nosocomio de Río Moctezuma, sin embargo, sus familiares, en busca de otras alternativas médicas, lo trasladaron a la capital queretana, en donde desgraciadamente perdió la batalla.

 

Es de recordar que, “el ardillo”, como era conocido entre la sociedad de San Juan del Río, estuvo relacionado con la delincuencia organizada, en su modalidad de robo de camiones de carga, teniendo su centro operacional, en una bodega sobre avenida Panamericana a escasas cuadras del centro de la ciudad, donde en reiteradas ocasiones se realizaron operativos, encontrando en su interior, tráileres con reporte de robo, así como las cajas de carga, totalmente vacías.

 

Fue durante el mes de marzo del 2010 cuando, fue detenido en uno de los operativos realizados en las que presumía eran sus bodegas; dando cumplimiento a la orden de aprensión en su contra por haber participado directamente el 15 de agosto del 2009 en el robo de un tráiler marca Freightliner, color blanco, modelo 2003, con placas de circulación 280EF4, en San Juan del Río, que transportaba mercancía de procedencia ilícita.

 

Así mismo, se le atribuyó el delito de despojo, donde el afectado, presentó una denuncia el 15 de junio de 2009, dijo ser propietario original de un inmueble con una superficie de 2 mil 634 metros cuadrados el cual estaba fue ocupado por José Santos para almacenar de vehículos de transporte pesado.

 

Por ello fue, que, se le dicto formal prisión, donde purgó su condena, saliendo en libertad años más tarde. Sin embargo, tras su libertad, se le siguió vinculando con el probable robo a transporte pesado, sin embargo, eso ya no se pudo comprobar.