Aumenta maltrato contra adulto mayor

El Director Estatal del DIF Oscar Gómez Niembro, dio a conocer que, el maltrato y despojo contra los adultos mayores en el estado, es una realidad, y es que, desde la instalación de la Procuraduría para la Protección del Adulto Mayor en marzo del 2022, han atendido hasta 35 denuncias al mes por maltrato contra personas de la tercera edad.

 

Así mismo comentó que, esta dependencia estará brindando asesoría a los funcionarios del sistema DIF en San Juan del Río, con el objetivo de que, se consolide la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; con el fin de implementar especializaciones que garanticen la atención a los sectores en cuestión.

 

Subrayó que en ese tema, San Juan del Río tiene un retraso, en cuanto establecer una Procuraduría especializada en cuanto a la atención de adultos mayores,

“Estamos felices y agradecidos porque San Juan del Río está consiguiendo esta especialización. Recordar que la reforma federal fue en 2017 y de ahí para acá hemos venido trabajando para que primero el DIF Estatal y después los municipales vayan adquiriendo el conocimiento para atender únicamente a niñas, niños y adolescentes. Adicional a esto, hay también ya el proyecto de construir las procuradurías para protección de adultos mayores en los DIF municipales”.

 

Cabe recordar que desde 2017 se generó una reforma federal para que todas las Procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia en Querétaro se transformen en Procuradurías más especializadas, buscando garantizar la salvaguarda de estos grupos vulnerables.