Proyectan reconstrucción de puente en Rancho de en Medio por 30 MDP

 

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, anunció que parte de los proyectos programados para esta administración es la dignificación de un puente en Rancho de Enmedio debido a las condiciones en las que se encuentra actualmente.

El alcalde mencionó que tal vez esta obra pudiera ejecutarse en este año debido a que se han generado algunas situaciones de inseguridad para automovilistas y transeúntes sobre esta infraestructura, sin embargo está todavía por definirse si se ampliaría el actual o pudiera construirse uno nuevo.

Mencionó que durante la visita de este sábado al municipio del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, se trató este tema y otros más, por lo que se consideró necesario abordarlo si es posible en mediano plazo.

“Del puente que está en Rancho de Enmedio que cruza las vías, supe que ha tenido algunas situaciones, que desde el punto de vista de ingeniería se requiere,  y desde la protección civil requiere atención y bueno ayer (sábado) se trató de ese tema sobre la marcha, entonces estamos en mesas de trabajo constante, yo le llamaría a pie, en sitio, y sí tenemos una inversión muy importante para el 2023, en cuánto se defina el alcance total de San Juan del Río para este año o que ya se pueda mover muy poquito se los estaremos informando, pero estamos prácticamente definiendo, y lo que quiero decir con esto es que pudiera ser una de las obras de este año, pudiera ser, pero hasta confirmarlo, yo no podría adelantarme pero entre este y el año siguiente vendrá todavía mucho más obra para San Juan del Río”.

El Edil sanjuanense adelantó que este proyecto de ejecutarse traería una inversión de 30 millones de pesos, por lo que se considera una obra muy importante para el municipio, pero sobre todo para sus habitantes debido a la necesidad existente.

“Es el puente que pasa, que conecta sobre las vías hacia Rancho de Enmedio, y eso será una obra de aproximadamente 30 millones de pesos, sería una obra importante, y son obras muy grandes para nosotros, para el municipio, y medianas para el gobierno del estado, son obras que se agradecen mucho y que están en plática en mesas de trabajo”.

Por otro lado, agregó que dentro de los proyectos planteados de esta administración está la construcción de una vialidad que favorecerá a varias comunidades, entre ellas Palma de Romero, San Francisco, Cuarto Centenario y Parque Industrial, que terminaría conectando a Avenida Tecnológico.

“Es para nuestras comunidades, más que ser un par vial de la 57 queremos que esté en mejores condiciones, una vialidad que se incorpore de la 57, de la altura de Palma Romero que beneficia a Palma de Romero, San Francisco, a Cuarto Centenario y el parque industrial, y además conecta de lleno con lo que será la vialidad del Tecnológico hasta Avenida México, que viene de los pasos vehiculares y que se están construyendo. Efectivamente tenemos una realidad desde Avenida Central hasta la 57 beneficiando a la comunidad de San Francisco también”.

Respecto a las inquietudes que manifestaron algunos sanjuanenses durante el recorrido que realizaron con el gobernador del estado por algunas colonias del municipio, refirió que estos ejercicios son muy buenos, ya que le da pauta a la ciudadanía para tener esa cercanía con las autoridades y hacerles ver cuáles son las necesidades principales en las que se deben de trabajar.

“Estos ejercicios son muy buenos y muy importantes, muy enriquecedores porque de hecho caminando en el Mercado Juárez, ahí en el tianguis del Juárez, se acercaron las personas y nos iban haciendo señalamientos que el gobernador toma en cuenta, entonces se ha tomado nota de las necesidades”.