Plantean convertir Tianguis las Garzas en mercado municipal

 

El proyecto de rehabilitación de la Tota Carbajal continúa avanzando, y en días recientes el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia realizó un recorrido con el secretario de Desarrollo Social Agustín Dorantes Lámbarri y el diputado local por el IX Distrito Germain Garfias, quien está impulsado este trabajo para mejorar las condiciones de los comerciantes del Tianguis las Garzas.

En entrevista, el alcalde habló de este proyecto tan ambicioso para el tianguis, que además tiene la posibilidad de convertirse a mediano plazo en un nuevo mercado municipal que le daría otra proyección económica a quienes lo integran.

Aunque todavía está en proyecto, mientras siguen avanzando los trabajos de rehabilitación del espacio donde se ubican los comerciantes con la construcción de un andador peatonal con banquetas y guarniciones, y ésta tan sólo es una primera etapa de lo que se pretende hacer para esta calle.

Cabe señalar que esta obra fue gestionada por el diputado local y se ejecuta con recursos de gobierno del estado, por lo tanto las autoridades le están apostando a que el comercio en este municipio siga creciendo y a futuro tenga mayores beneficios.

“La verdad una obra muy bonita que gestionó el recurso el diputado Germain Garfias, y el gobernador nos mandó el recurso, y que trabajamos en equipo con los comerciantes, además de una promesa de campaña en una primera etapa para el tianguis Las garzas, y el día de mañana se pretende hacer un mercadito lineal”.

El edil sanjuanense agregó que el gobernador del estado se ha mostrado muy cercano a los comerciantes, y muestra de ello fue la remodelación del Mercado Juárez, próximamente del Reforma, y ahora con el Tianguis de las Garzas, con quienes se ha platicado para poder desarrollar este proyecto del mercadito lineal.

“Con los tianguistas de Las Garzas quedamos que fuera un mercado que se transforme en otro mercado municipal con el paso del tiempo, por lo pronto quedará en mucho mejores condiciones el tianguis Las Garzas que sería un tianguis de Moctezuma a Avenida Universidad, ahora el mercadito con el paso del tiempo podría convertirse en un mercado municipal”.

Es importante mencionar que este sábado acudió el mandatario estatal al municipio, y durante su visita aprovechó para acercarse a los comerciantes y tianguistas del Mercado Juárez para escuchar sus inquietudes y llevárselas de tarea.