Autoridades sanjuanenses encabezan ceremonia del Día de la Bandera

 

El municipio de San Juan del Río que a diario se construye, es posible con trabajo, respeto, tolerancia, profesionalismo, honradez, eficacia y eficiencia, dijo el secretario de Gobierno municipal, Diego Cabrera Leal, al encabezar la ceremonia con motivo del Día de la Bandera, en la cual también se entregaron reconocimientos a las escoltas ganadoras durante el concurso municipal realizado el 17 de febrero.

En su mensaje, el funcionario municipal invitó a las y los presentes a honrar, mantener y difundir la memoria histórica de la Bandera de México, que debe ser una fuente de energía y motivación para ser mejores ciudadanos y personas. Agregó que, actualmente, el Lábaro Patrio es el símbolo vigente para defender un país igualitario y justo; además, refirió, es la guía e inspiración para enfrentar los retos.

“Debemos honrar a este Lienzo que nos recuerda las necesidades de emprender una lucha moderna a favor de la pluralidad y de la diversidad. El patriotismo moderno nos llama a defender los recursos humanos y las libertades fundamentales. Es un honor dirigirme a todas y todos ustedes, para exhortarlos, de la manera más respetuosa, para que mantengan vivos estos valores”, puntualizó.

Antes de la entrega de reconocimientos, Diego Cabrera recordó a las escoltas, a las y los estudiantes y juventudes, que les corresponde llevar a San Juan del Río adelante y al siguiente nivel. Reiteró que el gobierno municipal impulsa un nuevo modelo de desarrollo sostenible e incluyente.

En la categoría de Primarias, la escolta de la escuela Víctor Rosales obtuvo el tercer lugar; en tanto, el segundo fue para el Colegio Centro Unión y, el primer sitio, lo ocupó el Colegio La Salle. En la categoría de Secundarias, la escuela Roberto Ruiz Obregón ganó el tercer lugar; el Colegio Centro Unión se posicionó en el segundo peldaño, y el Colegio La Salle obtuvo el primer lugar.

Entre las Preparatorias, el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 145, ocupó el tercer sitio; el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) se ubicó en el segundo lugar; mientras que, el Colegio La Salle ganó el primer lugar.

En la categoría libre, la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro Andrés Balvanera (CBENEQ) se posicionó en el tercer peldaño; el Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR) el segundo; en tanto, la Escolta Corregidora accedió al primer lugar.

El director de Seguimiento y Evaluación Social del municipio de San Juan del Río, Israel Aguillón Barrón, resaltó que la Bandera significa la integridad de la nación, la fortaleza de los mexicanos y la pureza de la historia. Enfatizó que se trata del símbolo más democrático y universal de México.