San Valentín deja una derrama superior a los 14 MDP

 

El secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo en San Juan del Río, José Francisco Landeras Layseca, indicó que este 14 de febrero se dejo una derrama económica de 20 millones de pesos.

Adelantó que la ocupación hotelera alcanzo un cien por ciento, y este año podría ser más positivo en comparación con el 2022, pues todavía la situación de salud pública era complicada, pero afortunadamente ya hay más apertura y los riesgos son menores.

El funcionario mencionó que al menos para hoteleros y restauranteros tuvieron un registro de ingresos mayor, además de que la economía ha ido mejorando, por lo tanto dejaro una buena derrama.

Recordó que para estas fechas generalmente los moteles son los que se llenan al cien por ciento, pero también hay otros sectores que se estarían viendo beneficiados por la celebración de San Valentín.

Respecto a las florerías, tiendas de regalos y boutiques, repuntaron sus ventas para este año, dado que en el pasado registraron hasta un 70 por ciento en el consumo de sus productos.

“El año pasado arrasó todo lo que fueron moteles al cien por ciento,  yo creo que es buen turismo de romance, el año pasado superó los 12 millones de pesos, yo creo que este año ya no hay COVID, ya no hay influenza, yo creo que vamos a rebasar los 20 millones de pesos, nos acercamos ya con algunos hoteleros, algunos restauranteros”.

Cabe señalar que uno de los objetivos de esta administración es trabajar sobre el turismo de romance, pues a decir de las autoridades San Juan del Río cuenta con lugares muy emblemáticos que funcionan perfecto para las parejas.

Landeras Layseca indicó que continúan justamente promoviendo cada sitio que representa a este municipio y que puede ser ideal para la celebración de una boda o un viaje de aniversario.