Llama Roberto Cabrera a evitar tiraderos clandestinos

Debido a que en algunos lugares de San Juan del Río se han presentado incendios de basura y de llantas, lo cual genera una fuerte foco de contaminación, el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar estas acciones.

Lamentó el hecho de que se estén registrando estas malas prácticas, pues para ello hay un relleno sanitario para confinar la basura que se genera en el municipio y se desecha con toda la normatividad.

“Desafortunadamente tenemos este tipo de malas prácticas, habría que checar exactamente dónde están estos tiraderos clandestinos, incluso el propio río se convierte en un tiradero de cosas”.

En este sentido el alcalde invitó a la población a hacer las denuncias correspondientes si se detectan este tipo de tiraderos para evitar que siga generando un alto grado de contaminación ambiental.

Asimismo, recordó que estas acciones salen del marco legal y trae consecuencias por el impacto que provoca al medio ambiente, por lo tanto se mantendrá una vigilancia constante para dar con los responsables.

“Lo que queremos es que la gente se alinee al marco legal, está prohibido, y por supuesto haremos las denuncias correspondientes para que se deslinden las responsabilidades, por lo pronto nosotros haremos una gran campaña para promover que la gente pues evite tirar basura y se atenga a las consecuencias”.

Por otro lado, mencionó que para este próximo 14 de febrero comenzará a correr la campaña de limpieza del río San Juan, pero para que ésta sea más efectiva se necesita de la participación de toda la ciudadanía.

El edil sanjuanense, agregó que lamentablemente muchas personas siguen tirando basura en el afluente, por lo cual es necesario seguirlos exhortando a mantenerlo lo más limpio posible para evitar taponamientos que afecten su cauce de manera correcta.

“Ahorita vamos a limpiar, a partir del 14 de febrero arrancamos con las ocho o 10 semanas de limpieza del río y es importante que todos nos sumemos y que no sigan contaminando más nuestro río».