Obtendrán personas con discapacidad tarifa especial en transporte

 

El regidor de la Comisión de Transporte y Movilidad en San Juan del Río, José Luis Cornejo Olivares, mencionó que se otorgarán credenciales para tarifas especiales en el transporte público a personas con discapacidad.

Los primeros beneficiarios serán los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM), Rosa Azul y Ángel Riviere, sin embargo no se descarta que más adelante pueda extenderse a los demás habitantes del municipio que tengan alguna discapacidad especial.

El integrante del Ayuntamiento, mencionó que este jueves se sostuvo una reunión con la Agencia de Movilidad y los directivos de esta institución del turno matutino y vespertino para lograr este acuerdo, por lo cual se espera tenerlas listas entre finales de este mes o a inicios del próximo para que comiencen a funcionar.

“Quedamos que procede lo de la credencialización, entonces ya se va a mandar a hacer el diseño en la cual la credencial va a tener el logo de la Agencia de Movilidad, del municipio, USEBEQ y el sello de la escuela, entonces a su vez pensamos tener la hoja para finales de este mes o a principios de marzo para que comiencen a aplicar una vez que se tengan las credenciales de los beneficiados”.

Refirió que serán alrededor de 270 los estudiantes que obtendrán este beneficio especial con una tarifa de cuatro pesos para el servicio de taxivanes urbanos y para comunidades, y una vez que estén listas, cada unidad tendrá la imagen pegada al interior con esta información.

“Van a tener beneficio de pagar el pasaje en cuatro pesos, van a tener ahí una cartulina de cuál es la credencial que van a estar recibiendo para que les brinden este servicio de taxivanes, todos los urbanos y también de comunidades porque hay personas que vienen de La Llave, del Organal, San Sebastián de las Barrancas, de varios lados, entonces lo que se quiere es primero ahorita con estos casi 270 aproximadamente alumnos y posteriormente habrá plática con personas de movilidad porque queremos extenderlo a todos aquellos con capacidades diferentes que habitan en el municipio de San Juan del Río”.

Finalmente, señaló que en conjunto con la regidora Sandra Camacho aportarán el 50 por ciento del costo de estas credenciales.