Municipio de El Marqués conmemora Día Internacional del Condón

El municipio de El Marqués, a través del Instituto para Prevenir Adicciones y Conductas de Riesgo, “Centro Vive”, conmemoró el Día Internacional del Condón, con la finalidad de crear conciencia para asumir una sexualidad responsable y evitar enfermedades de transmisión sexual (ETS) o embarazos no deseados.

 

Al respecto, el director del «Centro Vive”, Rafael Jiménez López, indicó que la Fundación Heart Care, propuso establecer el 13 de febrero, como el “Día Internacional del Condón”, esto debido a que el uso del preservativo continúa siendo el método más efectivo para prevenir el VIH o embarazos no planeados; por ello, -dijo- es necesario continuar promoviendo su uso.

 

“Los condones son la forma más efectiva de prevenir el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual (ETS) y embarazos no deseados o no planeados. Ahora es momento de fomentar estas actividades. El Día Internacional de Condón es un día para destacar el uso de este”.

 

Indicó que el “Día Internacional del Condón” tiene la finalidad de informar a la población sobre la importancia del uso del condón como método anticonceptivo, prevenir las ETS e incrementar su acceso a nivel global.

 

Al finalizar el evento, en los cruceros de la comunidad de Jesús María, el Centro Vive repartió kits con información sobre las medidas preventivas y sexualidad responsable.

 

En esta conmemoración, se contó con la asistencia del director general del DIF Municipal, Martín Díaz Pacheco; la secretaria de Atención Ciudadana, Crecencia Cruz Moreno; la directora del Área Médica del DIF Municipal de El Marqués, Diana Lidia Díaz Pérez; así como las regidoras del Ayuntamiento, Claudia Martínez Guevara, Elisa Rendón Guerrero, Alma Adriana Guzmán Ruíz, María Guadalupe Huerta, y la subdelegada de la comunidad de San Isidro Miranda, Liliana Resendiz.