Proteo, binomio rescatista mexicano muere en Turquía

Siempre fuiste un perro fuerte, un perro trabajador que nunca te diste por vencido. Siempre te estaré recordando, algún día nos volveremos a ver; fueron las palabras que expresó el oficial Villeda, al dar a conocer la muerte de Proteo, uno de los canes enviados dentro del grupo de rescatistas a Turquía.

 

Se conoció que, este 12 de febrero Proteo perdió la vida lejos de su México, y aunque no se ha esclarecido, si fue a causa de algún accidente dentro de sus actividades como rescatista o alguna enfermedad que lo aquejaría, la noticia de la muerte de Proteo sacudió a los mexicanos, quienes inmediatamente publicaron en redes sociales, el heroísmo del can de la Fuerza Armada de México.

Proteo formaba parte del equipo de 16, binomios caninos que viajaron a Turquía tras el terremoto devastador registrado el pasado 6 de febrero, con una escala de 7.8 grados.

 

Cabe señalar que Proteo fue entrenado por el oficial Villeda, integrantes de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), y fue un perro de raza pastor alemán.