Promueven colecta de desperdicios electrónicos en el CeCuCo

Oscar Alcántara Peña, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable anunció la primera jornada para la recolección de desperdicios electrónicos, la cual se prevé se realice el próximo 18 de febrero en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO).

 

Detalló que, con el fin de que este tipo de aparatos lleguen a los tiraderos municipales, es necesario una recolección especial, para con ello poder extraer algunos componentes que, puedan ser reciclados y con ello cuidar el medio ambiente.

 

Agregó que, durante el 2022 lograron recolectar un promedio de 5 toneladas de material que es procesado por una empresa especializada; y para este 2023 esperan realizar tres jornadas de esta naturaleza.

 

“Derivado de todas las festividades de fin de año, en muchos hogares se renuevan electrodomésticos o también hay muchas baterías que están en desuso por los juguetes. El objetivo de la campaña es recuperar todos esos materiales para darle un adecuado confinamiento o bien para su reciclaje y para ello contamos con el apoyo de una empresa que estará en el CECUCO el día 18 de febrero”.

 

Así mismo señaló que, esta misma jornada se llevará a cabo en comunidades, en donde en coordinación con subdelegados, buscaran la agenda para recuperar materiales electrónicos que puedan ser recuperados.