MORENA presenta Comité de Protagonistas del Cambio Verdadero en Defensa de la 4T en SJR

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a través de su titular en el estado Rufina Benítez Estrada, presentó a los sanjuanenses, a José Guadalupe Cosme Rosillo Garfias, como el coordinador del “Comité de Protagonistas del Cambio Verdadero en Defensa de la 4T”; con el objetivo de trabajar en fomentar las responsabilidades que deberán de impulsar en víspera del proceso electoral para el 2024.

 

“Vamos a organizarnos, vamos a formarnos para ir a convencer a los demás mexicanos y hacerle frente a esa desinformación que se da todos los días y que para MORENA la mejor forma es dialogar cara a cara con los ciudadanos. Así llevaremos el mensaje de todo lo bueno que estamos haciendo porque aquí en San Juan del Río hacemos el arranque”, mencionó.

 

Así mismo, la presidenta de MORENA en Querétaro, dijo que, aun no son los tiempos para definir, quienes los han de representar en las urnas para el proceso del próximo año; por lo que se encuentra a la espera de definir si, existirán alianzas locales con los partidos Partido Verde o con el Partido del Trabajo. Asegurando que, para la elección de sus candidatos, trabajaran bajo el esquema de consultas a la militancia, para que sean los agremiados quienes, determinen quienes son los merecedores al voto.

 

Cabe señalar que J. Guadalupe C. Rosillo Garfias, formó parte de las filas del Partido Acción Nacional (PAN) en San Juan del Río, quien lo llevó a ocupar el cargo de diputado local por el VII distrito, durante el gestión del gobernador Ignacio Loyola Vera (1997-2003); y como regidor en el ayuntamiento de San Juan del Río durante la administración de Gilberto Ortega Mejía (1997-2000); asimismo, durante el 2003, buscó de manera interna del PAN contender para la presidencia municipal de San Juan del Río, sin embargo fue derrotado por Héctor González, quien también buscó el cargo, siendo “castigado” en las urnas, toda vez que, fue María de los Ángeles Jacaranda López Salas, quien gobernó a los sanjuanenses durante el periodo 2003-2006. Posteriormente fue llamado por el entonces gobernador del estado Francisco Garrido Padrón, para formar parte de su gabinete, sin embargo, Rosillo Garfías ya se encontraba “lastimado” por sus compañeros albiazules, por ello es ya enojado se fue con los Aguilera siguiendo el canto de las sirenas de la ola verde, donde J. Guadalupe Rosillo volvió a salir “utilizado”, sin dejarse ver dentro de la política sanjuanense, hasta ahora, como representante del nuevo comité morenista.