SJR libre de deuda a proveedores

 

Aseguró el titular de las finanzas municipal, Fernando Damián Oceguera, que el gobierno sanjuanense ha liquidado el saldo de la deuda generada por administraciones pasadas y la cual no se había podido solventar.

 

Dijo que, en abril del año pasado, el gobierno encabezado por Roberto Cabrera Valencia, logró finiquitar 26 millones de pesos, que se tenían por concepto de empréstito al municipio, subrayando que, ya con eso a la fecha ya no se adeuda a ninguna institución crediticia.

Sin embargo, dijo que, el municipio aun cuenta con laudos de extrabajadores que ganaron un juicio.

 

En este sentido dijo que, para este concepto se deben cerca de 36 millones de pesos, los cuales aseguró, “se tiene considerado dentro del presupuesto del presente año”.

 

Agregó que, para evitar un endeudamiento, el departamento jurídico mantiene las negociaciones con los extrabajadores para tratar de alcanzar un punto conciliatorio. “Ya se pagó el crédito que se tenía, esto fue desde el año pasado y respecto a lo que está pendiente seguimos con algunos laudos, pero los hemos estado resolviendo. Cuando llegamos nosotros la deuda era de aproximadamente 26 millones de pesos y pagamos la totalidad en abril por lo que ya no tenemos deuda crediticia. Lo que sí tenemos pendiente son laudos que están en proceso (…) tenemos registro como laudo cerca de 36 millones de pesos”, concluyó.

 

Cabe señalar que algunos de los laudos laborales se vienen arrastrando desde hace más de 9 años y algunos otros se generaron durante la actual administración.