Más de 62 mdp de deuda de la UAQ y municipio ante JAPAM

 

Gilberto Ugalde de Anda, titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), dio a conocer que entre la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Administración Municipal alcanzan un adeudo de 62 millones de pesos.

 

Explicó que, se están buscando las oportunidades para poder realizar mesas de dialogo, con el fin de buscar convenios que ayuden a sanear los adeudos con la Junta.

 

Comentó que, dentro de las estrategias a plantear por parte de la JAPAM para con la máxima casa de estudios, sería la prestación de servicios especializados a través de aplicación de tecnologías, mientras que, por parte del gobierno local, se buscaría que se ejecute alguna obra pública a beneficio de la Junta y la sociedad que abone a la cuenta con el órgano.

 

“JAPAM tiene importantes deudores por el consumo de agua uno de los más importantes es la UAQ quien registra pendientes de pago por 22 millones de pesos, otro que también es muy importante en montos es la administración municipal de San Juan del Río quien adeuda cerca de 40 millones de pesos”.

 

En cuanto a la UAQ, dijo que, se detectaron algunas tomas clandestinas, las cuales fueron clausuradas, para dejar al campus en San Juan del Río, con un total de 9 tomas debidamente registradas ante la Junta.

 

Para finalizar, Ugalde de Anda subrayó que, más allá del tema de la recuperación de cartera vencida, es interés de la JAPAM resolver los endeudamientos a través de convenios que brinden la calidad del servicio para los sanjuanenses.