Detienen a funcionaria de Ezequiel Montes

 

La alcaldesa de Ezequiel Montes, Lupita Pérez Montes, giró instrucciones al Oficial Mayor, Jesús Emmanuel Vega Montes, para que la funcionaria quien se desempeñaba como titular del órgano interno de control, de este municipio, fuera separada de inmediato del cargo; esto, después de los hechos en materia de seguridad en los que se vio involucrada.

 

La munícipe, explicó que, durante este fin de semana la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Cadereyta de Montes, dio a conocer la detención de Ada “N”, quien se vio involucrada en un incidente de tránsito y vialidad; sin embargo, tras la conducta de Ada “N” tuvo que ser remitida ante la Fiscalía General del Estado.

 

Se conoció que la imputada profirió insultos y amenazas a los efectivos de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal de Cadereyta, quienes se dice, cumplían con su trabajo de prevención y disuasión; esto al mostrarse inconforme a la revisión que se le haría a la conductora y su vehículo, durante un operativo.

 

“Una vez que la Fiscalía concluya las investigaciones pertinentes, Ada “N” deberá enfrentar los cargos que la autoridad determine. Ya que, de acuerdo al código de ética y conducta de las y los servidores públicos de Ezequiel Montes, deberá imperar una conducta digna que responda a las necesidades que la sociedad y que oriente su desempeño”.

 

En este sentido subrayó que los servidores públicos que forman parte de su administración, deben de comportarse con rectitud ya que al asumir el cargo aceptaron trabajar con la responsabilidad y honestidad que se requiere.

 

Por último, López Montes, apuntó que en su administración no hay cabida para la irresponsabilidad y conductas inapropiadas aun cuando se encuentren fuera de horario laboral.

 

Cabe recordar que, tras un hecho de tránsito, Ada “N” fue detenida por personal policiaco, luego de que ella y sus acompañantes del vehículo, insultaron a los oficiales, para posteriormente amedrentarlos, argumentando ser “la patrona”, y contar con vínculos con el crimen organizado. Por ello es que, tras ser remitida ante la FGE, para determinar su situación jurídica.