Policías sanjuanenses reciben incremento salarial al 10%

 

A partir de este mes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río vieron reflejado un incremento del 10 por ciento en su salario, así lo refirió el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia.

Señaló que desde el pasado 21 de diciembre se hizo este anuncio, pues era importante para su gobierno dar este paso como reconocimiento a la labor que ejercen los policías diariamente para salvaguardar a la población.

Asimismo, el alcalde mencionó que además de invertirle para este incremento, también se está considerando un recurso importante para fortalecer el tema de seguridad con mayor tecnología y herramientas.

“Si no me equivoco fue como de un 10 por ciento, ya dimos ese paso, y este año vamos a meterle fuerte al tema la tecnología como una herramienta importantísima hoy para la seguridad de la mano también del Estado de Querétaro”.

Cabe señalar que el año pasado no se había considerado este incremento, por lo tanto para el munícipe era importante que se presupuestara dentro de este Ejercicio Fiscal 2023, sobre todo porque se encontraba por debajo de lo que recibían policías de Pedro Escobedo y Tequisquiapan.

En este sentido, indicó que debe competirse con los salarios de municipios como Corregidora o El Marqués, por ser de los más grandes en la entidad, y además para mejorar sus condiciones y así evitar la emigración.

“Estábamos en muy buena sintonía con nuestro gobierno del estado y era necesario que se actualizara el salario para nuestros policías, porque es muy importante, creo que si no me equivoco estábamos abajito de Escobedo, incluso de Tequisquiapan, y la idea pues era más o menos encaminarlos para estar cerca de Corregidora, El Marqués, que son de los municipios más grandes, y que con los que yo considero debemos estar a la par por lo menos en un sueldo de un servicio público tan indispensable como lo es la labor policial”.

Con estas acciones el gobierno municipal busca mejorar sus condiciones económicas y laborales para seguir fortaleciendo la Secretaría, y de ese modo puedan sentirse más comprometidos hacia su labor.