USEBQ atiende falta de maestros en escuelas sanjuanenses

Luego de que algunos padres de familia se manifestaran debido a la falta de maestros en algunos grupos de escuelas en San Juan del Río, el coordinador general de la Unidad de Servicios Básicos para la Educación en Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, mencionó que este tema se está resolviendo, sin embargo aún no han llegado a un acuerdo con ellos.

Son cuatro instituciones educativas las que se vieron afectadas con esta situación, y a decir del titular, al menos en dos de éstas el problema se originó porque disminuyó la matrícula de alumnos y por ello se compactaron los grupos, pero esto fue lo que no les agradó.

En este sentido, dijo que se está dialogando con ellos para poder llegar a un punto de acuerdo y que su solicitud sea atendida, pues lo primordial para la dependencia es que los menores no se vean afectados en sus clases.

“Los asuntos que tenemos más recientemente en San Juan del Río que era por profesores están siendo atendidos, prácticamente están resueltos, ya les dimos respuesta a las cuatro escuelas que teníamos, estamos atendiendo su solicitud porque en dos escuelas el asunto es que la matrícula disminuyó considerablemente, entonces compactamos dos grupos para que fueran atendidos por un profesor, no estuvieron de acuerdo, pero ya lo estamos platicando con ellos y ya lo vamos a resolver”.

Cabe señalar que algunas madres de familia manifestaron que debido a que se jubiló la maestra de sus niños fue que se quedaron sin clases, y la excusa que les dieron fue que las postuladas no pasaron los exámenes, lo cual les generó molestia porque consideran que el salón donde quieren meter a los dos grupos es muy pequeño.

Al respecto, el coordinador general de USEBEQ, indicó que se están buscando las alternativas posibles y se está atendiendo su solicitud, pero principalmente estas decisiones se debe a la reducción de niños.

“Esos temas están resueltos, están superados, yo tengo confianza en que esto quede resuelto, que quede solucionado. Hay dos escuelas en donde se compactaron los grupos porque disminuyó la matrícula, vamos a decir que son grupos de 12, 14 niños, y nosotros creemos que pueden ser atendidos por un profesor, los padres de familia no están de acuerdo, entonces estamos dialogando con ellos, pero los asuntos quedarán resueltos, para eso estamos platicando, como les decía todos los asuntos son atendidos y no podemos dejar ningún asunto sin resolver”.