Apertura para el comercio sanjuanense

Diego Cabrera Leal, Secretario de Gobierno Municipal, mencionó que, para esta temporada de venta por el día de la Candelaria (2 de febrero), se han otorgado cien permisos, para comerciantes de la entidad.

 

“Por las peticiones de los comerciantes, ya tenemos instalados en el Jardín Independencia algunos comerciantes, y también tenemos solicitudes para los que se van a instalar en el mercado Reforma”.

 

Reiteró que, para estas ventas se tienen registrados aproximadamente cien comerciantes, mismos que se encuentran vinculados para realizar sus ventas para el 14 de febrero, “a partir de esta semana ya se pueden ver 28 puntos de venta en el Jardín Independencia en donde se ofrece reparación de niños Dios, así como atuendos de santos. También se dio la facilidad para que locatarios del Mercado Reforma aprovechen esta temporada con la instalación de locales en el estacionamiento subterráneo”

 

El funcionario municipal recordó que es instrucción del presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia dar facilidades a los comerciantes locales, con el objetivo de dinamizar la economía, por ello es que, se estará dando prioridad a los comerciantes sanjuanenses, y para evitar la “llegada” de comerciantes de otras entidades, se realizaran operativos especiales, en donde se solicitará la licencia de funcionamiento para poder realizar la actividad de venta en la vía pública. “El requisito es que traigan su recibo del año pasado, con eso nosotros renovamos el de este año, para que realicen sus ventas de este año”.

En este sentido, el funcionario subrayó que, por instrucciones del munícipe Roberto Cabrera Valencia, se debe de dar el apoyo a los productores de flores de la comunidad de El Organal, quienes se dedican a la floricultura por tradición, “tenemos la instrucción de apoyarlos para la venta del 14 de febrero, que es una venta fuerte para los 20 comerciantes de El Organal, que se encuentran preparando la rosa, producto que es reconocido a nivel mundial.