San Juan del Río continúa a la baja en materia presupuestal

Advierte el munícipe Roberto Cabrera Valencia que, solicitará al ayuntamiento que el presupuesto del 2023 tenga un incremento de 72 millones de pesos adicionales, considerando los buenos resultados financieros durante la recaudación del año pasado.

 

Cabrera Valencia reconoció que, en comparación con otros municipios como Corregidora o El Marqués, San Juan del Río sigue estando debajo en materia presupuestal; no obstante, sí se vislumbra una recuperación gracias a la disciplina financiera y programas especializados en la recuperación de cartera vencida.  “Durante el 2022, San Juan del Río cerró sus ingresos con mil 352 millones de pesos y solamente en diciembre se consiguieron 10 millones de pesos adicionales gracias al para comunidades con rezago en el impuesto predial”.

 

“Son, más o menos, 70 millones de pesos (la ampliación presupuestal para 2023) por buenos manejos, disciplina financiera, economías y programas exitosos como por el apoyo fiscal a comunidades (…) Estamos haciendo estrategias este año también para recaudar un poquito más. En lo que respecta a ingresos el año pasado llegamos a mil 352 millones de pesos”.

 

Finalizó asegurando que, de ser autorizado por el ayuntamiento, el gobierno municipal anticipa trabajar con una partida de mil 346 millones de pesos.

 

Cabe recordar que originalmente se había presentado el proyecto por mil 276 millones de pesos.