Buscan llevar paneles solares a zonas marginadas

 

La Secretaría de Desarrollo Social en cabezada por Rosalba Ruiz Ramos, dio a conocer que en próximos días, se reunirá con la Agencia de Energía del Estado de Querétaro con el objetivo de compartir información sobre cuáles son los asentamientos humanos que podrían verse beneficiados con el programa de paneles solares.

 

Dijo que, tras la existencia de colonias o comunidades, que, por su situación geográfica, no cuentan con el servicio de energía eléctrica, por ello la importancia de incluir estos asentamientos a los programas de beneficio social.

 

“Existen asentamientos irregulares que no tienen energía eléctrica directa, por ello es que el municipio analizará a que zonas se habrá de beneficiar con estos programas. Nos contactaron apenas la semana pasada y por supuesto que nos vamos a sentar con ellos. Es muy interesante lo que plantean porque sería muy valioso para las familias que, por diferentes circunstancias, no tienen acceso a la energía eléctrica. Necesitamos generar un padrón para ver qué zonas son las que ocupan este servicio y luego poco a poco acercarnos con la agencia y ver qué es lo que proponen”.

 

Cabe recordar que Mauricio Reyes Caracheo, titular de la Agencia de Energía del Estado de Querétaro informó que San Juan del Río sería uno de los primeros municipios beneficiados del programa para otorgar paneles solares a familias que no cuentan con este servicio.