Programa Adelante Mi Querido San Juan entrega 36 toneladas de cemento a ciudadanos

 

Fueron 22 espacios públicos e instituciones los beneficiados, ubicados en 19 comunidades de la demarcación.

El presidente municipal recalcó que el trabajo en equipo es fundamental para llevar a cabo acciones en las comunidades. Sostuvo que se seguirá trabajando de la mano con el gobernador Mauricio Kuri.

En beneficio de las y los sanjuanenses de 19 comunidades y colonias, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, en equipo con el Programa Adelante Mi Querido San Juan, hizo la entrega de 36 toneladas de cemento para 22 espacios públicos e instituciones. De manera paralela, se le dio una cisterna de 5 mil litros a la primaria Lázaro Cárdenas de la comunidad Rancho Banthí, cuyo costo fue cubierto, a partes iguales, entre padres de familia y el municipio.

Los insumos entregados fueron obtenidos a través de un convenio con la Congregación María Trinitaria. Entre las 19 localidades beneficiadas se encuentran Cazadero, Dolores Cuadrilla de Enmedio, Dolores Godoy, El Jazmín, Fundadores, El Pedregoso, La Peña, La Valla, Palmillas, Puerta de Alegrías, Puerta de Palmillas, Ramos Millán, San José Palma de Romero, San Miguel Arcángel, San Pedro Ahuacatlán, San Sebastián de las Barrancas Norte, Santa Rosa Xajay, Solares Banthí y Soledad del Río.

En su mensaje, el alcalde sanjuanense expresó que en el municipio las y los ciudadanos han demostrado la participación para mejorar sus colonias y comunidades, lo cual es un pilar fundamental para tener un mejor San Juan del Río. Añadió que se seguirá trabajando de la mano con Gobierno del Estado, porque el equipo se hace junto con la ciudadanía.

“Veo mucho liderazgo de distintas zonas de San Juan del Río y eso es muy importante, de academias, iglesias, de comités, eso es San Juan del Río, esos son los pilares, son ustedes y este tejido social se va fortaleciendo precisamente con la gestión de mujeres y hombres muy preocupados, pero sobre todo por generar el bien común. (…) Vamos a presentar un programa de obra social muy importante para este año, de la mano de nuestro gobernador, Mauricio Kuri, entre la participación ciudadana y el Gobierno del Estado tenemos el Equipo San Juan, esa es la tarea del 2023”, enfatizó Cabrera Valencia.

La secretaria de Participación Ciudadana, Judith Ortiz Monroy, mencionó que fueron 22 los espacios e instituciones beneficiados con la entrega de cemento. Refirió que el programa busca que los Comités de Padres de Familia y de Colonos participen y colaboren en los trabajos de sus comunidades, y así llevar ¡Adelante a San Juan!

“Para nosotros es un gusto estar en esta tercera entrega, presidente, de este apoyo de cemento para diferentes obras que van a llevar a cabo estos Comités. Se están entregando el día de hoy 36 toneladas de cemento que, sumadas a las otras dos entregas, es un impacto fuerte y grande que se hace en diferentes comunidades. El día de hoy se estará entregando a 22 beneficiarios y cada uno de ellos junto con la participación de los Comités de Padres de Familia o con ciudadanos de las comunidades o colonias, harán rendir este material. Mi Querido San Juan busca fomentar lo que es la colaboración y la sinergia”, detalló.

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Rosalba Ruiz Ramos; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Jiménez Salinas; el director del Conalep, José Julio Rodríguez Guzmán, así como delegadas y delegados de las comunidades beneficiadas.