Autoridades implementan operativo para compras seguras durante Día de Reyes

 

Autoridades municipales de San Juan del Río se reunieron con líderes de los tianguis de Las Garzas, del Mercado Reforma, del Mercado Pedregoso y Mercado Juárez, para establecer líneas de acción con el propósito de garantizar espacios seguros durante las compras de Día de Reyes.

En la reunión, acordaron la implementación de un operativo en estos cuatro espacios comerciales que cuentan con la mayor afluencia, el cual será encabezado por la Secretaría de Gobierno del municipio, la Coordinación de Protección Civil, así como por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

De acuerdo con la información aportada por el secretario de Gobierno, Diego Cabrera Leal, se esperan más de 21 mil personas que realizarán compras en estas fechas, con un total de 695 negocios distribuidos en los cuatro espacios ya mencionados.

Se realizarán recorridos para verificar que se cuenten con espacios adecuados, así como con los permisos y medidas necesarias, además de respetar los espacios peatonales.

El Secretario de Seguridad Pública, Ángel Rangel Nieves, precisó que de manera permanente se realizan recorridos de vigilancia; sin embargo, se sumarán a las labores a realizarse, para cuidar que los Reyes Magos que asistan a realizar sus compras lo hagan con tranquilidad. De igual manera, para garantizar la movilidad en las zonas, así como para la seguridad de transeúntes, se instalará un dispositivo de apoyo vial.

De acuerdo con los comerciantes, se establecieron normativas puntuales a cuidar para los puestos de comida que se instalen en los mercados, tianguis y, de este modo, evitar accidentes.