Tras la detención de Ovidio abren fuego contra aeronaves comerciales

 

 

 

En un operativo de las Fuerzas Armadas, en Culiacán fue detenido Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, lo cual ha derivado en refriegas entre miembros del Ejército y civiles armados en diversos municipios de la entidad.

Tras su captura, se desataron varios bloqueos carreteros que generaron disturbios de violencia de alto impacto como protesta por parte de civiles armados pertenecientes a dicho cártel.

El traslado de Ovidio Guzmán, alias «el chapito» fue a bordo de un B737 de la Fuerza Aérea Mexicana y se realizó con rumbo a la Ciudad de México donde será presentado ante las autoridades de la Fiscalía General de la República.

En tanto, mediante un comunicado, autoridades del estado Sinaloa indicaron que habrá toque de queda en las inmediaciones de la ciudad de Culiacán mientras se restablece el control de seguridad.

Así mismo y tras la detención del hijo del Chapo Guzmán, comandos fuertemente armados en señal de molestia, abrieron fuego contra una aeronave comercial -vuelo 162 de Aeroméxico- que pretendía despegar del aeropuerto internacional de Culiacán con destino la Ciudad de México, las ráfagas alcanzaron parte del fuselaje causando daños severos en el sistema hidráulico, por lo que el despegue tuvo que ser suspendido, quedando en espera en uno de los hangares comerciales.

Tras este hecho, tuvieron que ser suspendidos todos los despegues y aterrizajes de vuelos comerciales, esto con el fin de proteger a los pasajeros.