Registra ausentismo laboral sector empresarial

Ante el incremento que se ha registrado por casos de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias, dentro del sector empresarial en San Juan del Río comienza a presentarse ausentismo laboral, esto para mantener las medidas de prevención, declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), de este municipio, Manuel Rivadeneyra Díaz.

En este sentido, refirió que aunque de los casos que ya se han presentado han sido leves, la intención es que no se propague el virus, por lo tanto están permitiendo que los empleados realicen sus actividades desde casa.

Sobre la posibilidad de regresar el uso de cubrebocas en espacios cerrados, mencionó que por parte de las empresas las medidas sanitarias han continuado, esto para poder evitar algún contagio al interior, y más ahora que nuevamente están incrementando las enfermedades respiratorias.

“Como industria pues li estamos tomando de la manera más responsable posible, estamos cuidando a los colaboradores, hay un repunte en las distintas enfermedades y ya se empiezan a ver algunos casos de COVID-19, afortunadamente de los que tenemos conocimiento pues son leves pero vemos que si es una preocupación que vuelva a haber casos”.

Tras los contagios que se han registrado entre los trabajadores, indicó que aunque no sean por COVID-19 están siendo responsables y les están dando la oportunidad de recuperarse en casa a fin de evitar que crezca la enfermedad, y que más adelante pudiera afectar la productividad.

“Pues de manera responsable en el sentido que no necesariamente, aunque no sea COVID se le están dando días a la gente para que se cuide en casa, desde el punto de vista empresarial pues cuidando a los colaboradores y pues cuidándonos a nosotros mismos evitando los contagios”.

Es importante mencionar que el jueves de la semana pasada, de acuerdo a la Dirección General de Epidemiología (DGE), en San Juan del Río se registraban 27 casos activos, mientras que este lunes ya se presentan 57, y 585 sospechosos.

Cabe señalar que debido al incremento de estos casos, en Querétaro no se descarta la posibilidad de que en el mes de enero se regrese al uso del cubrebocas obligatorio en espacios cerrados, tal y como y ya está sucediendo en otras entidades.

Mientras tanto se ha logrado observar en los distintos consultorios médicos de la ciudad largas filas de personas que acuden para tratarse diversas enfermedades respiratorias que presentan.