Cierra Pedro Escobedo el 2022 con policías más capacitados en Derechos Humanos.

 

La SSPyTM de Pedro Escobedo, a través de la Coordinación de Carrera Policial rindió su informe anual ante la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial del municipio en la cual se mostraron resultados del 2022 entre los que destacan las capacitaciones a todo el personal policial en materia de Derechos Humanos.

 

Maricarmen Fraile Cruz, titular del Servicio Profesional de Carrera Policial, dio a conocer que en 2022 se aumentó el estado de fuerza con el ingreso de 7 nuevos policías, 4 en el mes de junio y 3 en el mes de diciembre.

 

En cuanto a formación continua se informaron actividades académicas encaminadas a lograr la actualización y perfeccionamiento de conocimientos, habilidades, destrezas, competencias, aptitudes y actitudes del Policía.

 

Durante el 2022 se desarrollaron 13 capacitaciones destacando el tema de Drechos Humanos en donde todos los elementos estuvieron presentes, estos cursos de capacitación fueron impartidos por instancias como CECAFIS, Protección Civil y la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro.

 

En 2022 se evaluaron 58 elementos operativos en pruebas toxicológicas, psicológicas y médicas, con un cien por ciento de aprobados todas y cada una de los exámenes, continuando con un corporación limpia y transparente.

 

Para finalizar, la coordinadora de Carrera Policial informó que el 100% del personal operativo sigue cumpliendo con el Certificado Único Policial (CUP) que conforman evaluaciones como Competencias Básicas de la Función Policial, Evaluación del Desempeño y Evaluación en Materia de Control de Confianza.

 

En dicha sesión se tomó protesta a los nuevos integrantes de la Comisión que seguirán generando condiciones óptimas para que Pedro Escobedo siga contando con una policía  profesional, confiable, capacitada y actualizada.