Amealco bajo cero

 

El director de Protección Civil en el municipio de Amealco, Esteban Luciano Flores, mencionó que las temperaturas en estos días se han registrado en una mínima de menos un grado bajo cero, por lo que han estado haciendo varios recorridos sobre las comunidades para atender a quien pudieran encontrarse en estado de vulnerabilidad.

Refirió que al menos son ocho las localidades que han resentido las bajas temperaturas, pero hasta el momento ninguna persona ha requerido hacer uso del albergue se encuentra habilitado dentro de la cabecera municipal.

“Estamos haciendo recorridos, esta mañana amanecimos a menos un grado, actualmente estamos a ocho grados y me marca el clima 16 máximo, esto sucede en la cabecera, prácticamente en las comunidades que se registran más frío por decir a menos un grado son Garabato, San Idelfonso, Santiago, Arenales, La Joya, San Juan de Do, el Cerro del Gallo, son las comunidades que me registran un poquito más fresco. Por el momento no tenemos a ninguna persona, tenemos un refugio temporal ahorita habilitado en la sala de usos múltiples en la cabecera, ahí tenemos unos catrecitos y cobijas, pero eso es solamente a través de reportes, pero no hemos tenido ninguno”.

El titular de Protección Civil dio a conocer que durante el fin de semana hubo presencia de lluvia con agua nieve, y estas temperaturas podrían todavía presentarse durante esta semana, por lo tanto seguirán pendientes para supervisar que ningún ciudadano esté expuesto.

“Incluso el fin estuvo lloviendo con agua nieve prácticamente, no mucho pero si estamos igual a menos un grado, pero si estuvo lloviendo en fin de semana en Garabato, La Piedad, San Idelfonso y la cabecera municipal”.

Respecto a las recomendaciones que emitió la autoridad, pidió que de preferencia no se enciendan los anafres al interior de los hogares, y si es el caso apagarlos antes de irse a dormir, así como el no dejar conectados aparatos que puedan originar algún corto circuito.

“Estamos recomendando no encender anafres dentro de sus casas, y si lo hacen que los apaguen cuando ya se vayan a dormir, y que no prendan igual aparatos electrónicos, de hecho sí se vienen haciendo cada año”.