Sin consideración a la Porvenir

Negará Municipio de Querétaro la renovación de licencia de funcionamiento de gasolinera en la colonia El Porvenir

No se tolerará ningún acto de violencia contra la población, por lo que se llegará hasta las últimas consecuencias y sin ser tapadera de nadie.

Al reiterar que no se tolerarán actos de violencia contra la población, el Secretario de Gobierno, Arturo Molina Zamora, informó que luego de los actos de violencia registrados en la gasolinera ubicada en la colonia El Porvenir, el Municipio de Querétaro considera no otorgar la renovación de la licencia de funcionamiento para su operación en el 2023; toda vez que para la administración que encabeza el Presidente Municipal, Luis Nava, en la capital es una prioridad garantizar el orden público y el interés general para una sana convivencia.

“Nos parece un tema grave que haya sucedido que lleguen personas en camionetas tapadas, con las placas tapadas, amedrentando a los ciudadanos desde otro estado de la República. Esto es algo que rechazamos totalmente y nos ponemos del lado de los ciudadanos. Estamos valorando no renovar la licencia, toda vez que la que se le brindó vence este sábado 31 de diciembre”, señaló.

Arturo Molina precisó que aun cuando el establecimiento había cumplido con los requisitos para su operación, los incidentes de este miércoles y las irregularidades detectadas por Protección Civil Municipal, son factores que indican que no existen las condiciones para renovar su licencia de funcionamiento, para lo cual se analiza el marco legal aplicable para ir hasta las últimas consecuencias en este caso y en aras de procurar la sana convivencia y el interés general de la población.

Con relación a las y los queretanos afectados en los incidentes, el Secretario de Gobierno informó que el Municipio de Querétaro coadyuvará con cualquier instancia para el esclarecimiento de los hechos derivados del incidente suscitado en esta gasolinera, y que pondrán a su disposición un acompañamiento legal a las víctimas para darle seguimiento a las denuncias interpuestas y pueda aplicarse todo el peso de la ley por parte de la autoridad competente