SJR de los pocos que benefician al campo

El titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario del estado de Querétaro (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar, dio a conocer que San Juan del Río es uno de los municipios que tiene una Secretaría en el rubro del campo, por lo que aseguró se nota la importancia que se le brinda a este sector primario.

 

Durante la entrega de apoyos para el sector agrícola, Anaya Aguilar mencionó que, en esta ocasión se entregó una inversión de 9.8 millones de pesos, de los cuales el 66 por ciento de los recursos fueron aportados por el estado y el municipio, mientras que, el 34 por ciento restante lo aportaron los productores. “El trabajo que llevamos de manera coordinada con el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Jiménez y con su equipo, pudimos conformar una estrategia de tal forma que pudimos llevar una cantidad muy superior que, a otros municipios, pudimos aplicar una cantidad de 44 millones de pesos única y exclusivamente al campo de esos 44 millones se han dividido en diferentes programas”.

Acompañado por el munícipe sanjuanense Roberto Cabrera Valencia y con el Secretario de Desarrollo Agropecuario Municipal Roberto Jiménez Salinas, entregaron apoyos diversos, con el interés de seguir apoyando a este sector. “Nos encontramos con uno de los sectores mas importantes del desarrollo de nuestro municipio, la verdad es un sector trabajador, noble y que nos pone de ejemplo todos los días, los valores de familia y de trabajo, me refiero al campo sanjuanense. Es un gusto poder estar con mis amigos del campo de San Juan del Río, sobre todo en este en este significativo evento, en donde se hace la entrega de avisos de autorización del Programa Municipalizado 2022, en concurrencia con el Gobierno del Estado. Con acciones como estas, estamos seguros que Querétaro y San Juan del Río pasaran al siguiente nivel”, mencionó Cabrera Valencia durante su mensaje.

 

Cabe señalar que, durante el evento, también se entregaron apoyos para la construcción y Rehabilitación de Infraestructura para el Almacenamiento de Agua, en co-ejercicio con la SEDEA y presidencia municipal, y para la implementación de este mecanismo el gobierno del estado aporta el 60 por ciento de los recursos, en tanto el resto está integrado por recursos municipales y de los productores,