Necesario regular la venta de alcohol

Asegura el regidor Síndico Arturo Calvario Ramírez que, ante el constante crecimiento poblacional en el municipio, es importante que, se reorganice la venta de alcohol.

 

Y es que dijo, esta trabajando en la elaboración de un reglamento donde se regule la venta de este etílico, debido a que existe mucha clandestinidad para su comercialización, por ello, dijo, será a través de una campaña especial para que todo el tendero, vinatero o restaurantero cuente con los permisos necesarios para su venta, ya que, en su mayoría, caen en la venta ilegal de alcohol con el fin de incrementar sus ventas.

 

“Estamos buscando que se cumpla a cabalidad con todos los requisitos, hay lugares que obviamente pues entiendo que los dueños con la intención de ganar un dinero más para llevar a su casa intentan vender alcohol, sin embargo, no cumplen a cabalidad con todos los requisitos”.

 

Agregó que, debido al crecimiento poblacional en San Juan del Río, crecen las necesidades de los habitantes, por ello buscan lugares donde exista la venta de productos básicos, así como espacios de esparcimiento como bares o antros; por eso es que, reiteró, es necesario el ordenamiento a los reglamentos en el municipio.

 

En este sentido, Calvario Ramírez dijo reconocer que la Zona Oriente de la ciudad, es la que se encuentra en constante crecimiento, lo que se traduce a la apertura de más y nuevos comercios que requieren de contar con su documentación en regla. “Debemos entender también la dinámica de la ciudad, San Juan del Río está en crecimiento y así como se necesitan calles, nuevos edificios, obviamente debe haber lugares en donde la gente compre sus cosas cercanas a sus casas, como es en zona oriente, de tal modo que pues bueno va a seguir creciendo la ciudad, eso lo entendemos, no podemos dejarlo todo a la lejanía de los sanjuanenses pero lo que sí podemos hacer es hacerlo con orden y en eso estamos trabajando”, concluyó.