Presupuesto del estado beneficiará municipios

 

Viene un aumento al presupuesto para los municipios del estado de Querétaro; señaló el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Politica (JUCOPO)  en la LX Legislatura del Estado, por ello es que, no será necesario que los municipios generen endeudamientos.

 

El legislador explicó que, con el aumento del 15 por ciento que anunció el gobernador Mauricio Kuri González para los municipios durante el presupuesto para el 2023, los municipios recibirán 8 mil 363 millones 693 mil 440 pesos, mientras que este 2022 el monto fue de siete mil 286 millones 272 mil 477 pesos.

 

“Viene un aumento muy importante para los municipios, del 13 hasta el 15 por ciento de presupuesto para los municipios del estado de Querétaro, vienen buenos aumentos y buenos recursos”, comentó Guillermo Vega.

 

Subrayó que, una vez que los municipios tengan su presupuesto de egresos para el 2023, las administraciones orienten los recursos para gasto social. “Vienen buenos aumentos y buenos recursos, y ahora que planteen los municipios sus presupuestos de egresos, que orienten al gasto social el recurso, que el dinero se regrese a los municipios y que no se quede en la burocracia”, agregó.

Vega Guerrero subrayó que, dentro de la LX legislatura se estuvo pugnando para que, no existan autorizaciones para solicitar empréstitos por parte de los municipios, toda vez que, ahora que fue anunciado el aumento para los municipios, justifica que los gobiernos locales contaran con recursos, para no generar endeudamientos, ya que, un empréstito resta agrado de la sociedad. “Esta noticia que el gobernador ha planteado en su presupuesto de aumento de dinero a los municipios justifica el que van a tener más dinero y que no haya endeudamientos, porque es algo que la sociedad no ve bien en este momento”, finalizó.