Transparencia en investigaciones: MV

 

Querétaro no se puede Guanajuatonizar; señaló Guillermo Vega Guerrero, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), quien agregó que, las autoridades en materia de seguridad, deben ser transparentes en la información que se emite, con el fin de autentificar la veracidad de los mensajes, encontrados en mantas presuntamente firmadas por lideres del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

“Es importante esperar la versión institucional y oficial, por parte de la Fiscalía General del Estado, Policía Estatal (POES) y policías municipales; para confirmar con ello la autenticidad de los mensajes; por ello solicitamos la transparencia de la información que se otorgue”.

Dijo que, como un derecho que merecen los queretanos, es importante que, se les otorgue una información clara y transparente; mientras que, es obligación de las autoridades, el mantener bien informada a la población, “no podemos normalizar este tipo de circunstancias, Querétaro no se puede Guanajuatonizar”.

 

Refirió que, ante la cercanía con estados que han reflejado problemas en seguridad y violencia como Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Michoacán y San Luis Potosí, es necesario que la ciudadanía cierre filas conjuntamente con las autoridades en materia de seguridad. “Tenemos que estar cerrando filas los ciudadanos, las autoridades, para seguir haciendo un cerco en Querétaro que es algo que nos está dando viabilidad como estado, la seguridad”, apuntó.

 

Mencionó que, los legisladores han tenido comunicación con el gobierno del estado, con el fin de colaborar en la materia, para dotarlos de herramientas jurídicas-legislativas para robustecer la seguridad en Querétaro.

 

Para finalizar, Guillermo Vega exhortó a la población a no alarmarse por noticias que no son avaladas por las autoridades correspondientes; “hay que esperar una versión oficial, exigir transparencia en el mensaje institucional es derecho de los ciudadanos conocer y también por supuesto invitar a la ciudadanía que sigamos siendo parte fundamental de mantener a Querétaro a seguro a través de herramientas muy poderosas, como es la denuncia, pero sobre todo la confianza”, concluyó.