Agradece Soto Obregón presupuesto para Educación

 

Luego de que el gobernador del estado Mauricio Kuri González, dio a conocer un aumento para el sector educativo de un 29.2 por ciento; la titular de la Secretaria de Educación en Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, dijo que, representa una excelente noticia para el sector educativo.

 

Dijo sentirse complacida por el crecimiento que ha tenido esta área en el estado, la cual representa la formación de los estudiantes en Querétaro.

 

“El anuncio del gobernador Mauricio Kuri, con respecto a la propuesta presupuestal 2023, es por supuesto que es una excelente noticia para el sector, estamos muy contentos de que nuevamente nos estén apoyando en el crecimiento y en la mejora de la calidad para el próximo año”.

 

Refirió que, aunque durante este 2022 hubo logros exitosos, es el resultado del compromiso al trabajo de todas las instituciones y comunidades académicas de todos los sectores. “Esto nos va ayudar a llevar a Querétaro al siguiente nivel”.

 

Soto Obregón dijo que, al incrementar el presupuesto para el sector educativo, el compromiso de multiplica, por lo que continuaran generando buenas condiciones. “Lo que sigue, es que cada uno, desde nuestras trincheras del sector educativo, le vamos a echar muchas ganas, los estudiantes al estudio, los maestros y compañeros administrativos, continuaran respondiendo en la materia, como se ha venido haciendo, para juntos seguir adelante a favor de la educación”.

 

Cabe señalar que, el mandatario estatal Mauricio Kuri González, dio a conocer que, aunque Querétaro presenta un presupuesto austero, reta a la responsabilidad financiera, por ello, el Estado fortalece su hacienda aumentando el presupuesto en un 12.5 por ciento para el 2023. Siendo este de 51 mil 636 millones de pesos, lo que significa 12.5 por ciento más que el año anterior, lo que permite un aumento del 29.2 por ciento para educación en comparación con el 2022.