Relaciones Exteriores trabaja en beneficio de la población

 

De acuerdo con el titular de la Secretaria de Gobierno municipal, Diego Cabrera Leal, en lo que va de la administración (octubre 2021-noviembre 2022) se han entregado 14 mil 900 pasaportes digitales, en la oficina de enlace de Relaciones Exteriores en esta ciudad.

 

Comentó que, de acuerdo al interés del ciudadano los pasaportes pueden tener vigencia de 3, 6 y 10; además de que, los pasaportes que se encuentran vigentes y no cuentan con el Chip, no pierden validez y no es necesario renovarlos sino, hasta su caducidad.

 

En cuanto al apoyo a los connacionales, Cabrera Leal comentó que, se han atendido varios casos en los que se ha asesorado a migrantes en estado de vulnerabilidad, “tenemos cinco casos de repatriación de cuerpos de las comunidades de Galindo, Vaquerías y la Mesa, entrega de pertenencias recuperadas a 11 familias y 3 localizaciones de personas”.

Así mismo comentó que, esta oficina tendrá unos días de asueto por la temporada decembrina, a partir del 22 de diciembre del 2022 al 02 de enero del 2023, “no se realizará alguna guardia en este tiempo por lo que permanecerá cerrada por completo. Recordamos a la población que la última cita será el 19 de diciembre y el 21 el último día de la entrega de pasaportes”.

 

Para finalizar, el funcionario mencionó que, para el próximo año iniciaran con jornadas de información y apoyo, tanto para el trámite de pasaportes como apoyo a las familias de migrantes.

 

Cabe señalar que, las oficinas de esta dependencia se encuentran ubicadas en avenida México número 5 Local 3 y 4 en el Nuevo Parque Industrial, atendiendo un promedio de 120 citas diarias, sin tomar en cuenta la temporada vacacional en donde existe un incremento al mes alcanzando un promedio de 2 mil 400 usuarios al mes.