Gestiona RCV reabrir rampas de frenado en la 57

 

El munícipe sanjuanense Roberto Cabrera Valencia, confirmó que, tras una reunión sostenida con el director general del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Querétaro, Adolfo Lizárraga Fontes, se acordó la reapertura de una de las rampas de frenado de la carretera federal 57, ubicadas en el tramo carretero que conforman este municipio.

 

Dijo que, la rampa ubicada a un costado del carril de alta velocidad en dirección a la ciudad de Querétaro, quede nuevamente en funcionamiento el próximo 16 de diciembre; sin embargo, el reemplazo de los señalamientos preventivos e informativos quedarán pendientes.

 

“La idea de hacer el equipo con el titular de la SICT, y con su equipo, es que nos pudieran ir abriendo estas puertas, que nos den la oportunidad de estar en esas mesas de trabajo, que ya nos dieron ahorita una muy buena noticia que nos permite estar con una representación municipal”.

 

Así mismo Adolfo Lizárraga comentó que, la otra rampa de frenado, ubicada a un costado del carril de baja velocidad de la carretera federal 57, a la altura de la desviación hacia la carretera 120 San Juan del Río-Xilitla, se encuentra en etapa de proyecto, ya que, derivado de situaciones técnicas de las obras que se realizan en la vialidad, se tuvieron que llevar a cabo modificaciones en su diseño. “Con estos dos proyectos y la ampliación que se está haciendo, la modernización que se está haciendo, eso va a aminorar mucho la cantidad de accidentes que está pasando”.

 

Por su parte la titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil en San Juan del Río, Verónica Laguna Luján, expuso que el municipio, en coordinación con diferentes servicios de atención de emergencias, cubren cerca de 35.9 kilómetros de la carretera federal 57; donde, en lo que va del año se ha registrado un incremento de 29 por ciento en las atenciones que se brindan en la vialidad derivado a los accidentes en la zona. “El tema de las rampas era una inquietud de nosotros, ya con esto nos va a ayudar mucho a mitigar los riesgos de estos accidentes que hemos estado atendiendo”, refirió.

 

Cabe señalar que, en cuanto a las obras que se ejecutan en la carretera federal 57, Lizárraga Fontes mencionó que estas las tiene a su cargo Banobras y que, actualmente, se construyen cuatro carriles, trabajos que, se dijo, no llevarán más de un año. Tanto las autoridades municipales, como las de la SICT, acordaron estar presentes en las reuniones de seguimiento de los trabajos en la vialidad.