Kuri González propone propuesta de agilidad vial a la SICT

Durante su visita por San Juan del Río, el gobernador del estado Mauricio Kuri González comentó que propondrá una estrategia a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) con el fin de aminorar la carga sobre la autopista 57 México-Querétaro.

 

Explicó que, una de las mejores estrategias para aminorar la carga vehicular, así como disminuir el número de accidentes sobre la carretera, es bajar el número de vehículos pesados (tráileres), y completar el traslado de mercancías a través del ferrocarril.

 

“Querétaro es el inicio de la carretera más importante del país que es la 57”, agregó que el objetivo es generar propuestas para aminorar los accidentes; conocer los avances que se tienen en la ampliación de la carretera federal en el tramo Palmillas-Querétaro; además de impulsar estrategias para mejorar la movilidad interna en la capital.

 

Dijo que, lo más frustrante de esta carretera, son los años en los que se han mantenido las obras, las cuales no se han logrado concluir, convirtiéndola en una de las más peligrosas del país, donde miles de personas han perdido la vida, “ay que poner toda la atención”.

 

“Estaremos buscando, a través de la SCT, es quitar mucho camión de carga y mandarlo (la carga) a través del tren, eso nos puede ayudar muchísimo para agilizar el mantenimiento de la carretera, pero también a disminuir el tráfico que se genera (…) Voy a procurar una reunión con el nuevo titular de Comunicaciones y Transportes, es una persona con la que tenemos muy buena relación porque siempre ha ayudado a Querétaro”, comentó.

 

Cabe recordar que, debido a los trabajos de mantenimiento sobre la carretera federal, se encuentran cerradas las rampas de emergencia para vehículos de carga que están en el tramo carretero que cruza por San Juan del Río, hecho que ha generado un sin número de accidentes con fatales resultados.

 

En este sentido, el alcalde sanjuanense Roberto Cabrera Valencia, aseguró que, también esta buscando un acercamiento con representantes de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, para proponer se agilicen los trabajos en el tramo carretero Querétaro-Galindo.